Slide Observatorio
Menú horizontal

Objetivos del Observatorio

Provisión de información

Este primer objetivo es importante no sólo en sí mismo sino también para alcanzar los otros dos.
Se ha detectado que uno de los aspectos principales a los que el Observatorio debe contribuir, en una primera etapa, refiere a mejorar el acceso a la información. Esta se encuentra fragmentada en los diferentes organismos que la generan y su gran mayoría no es pública y tampoco circula con la fluidez suficiente dentro de los ámbitos públicos de gestión y planificación en el sector. En este sentido, el Observatorio provee un cúmulo de información actualizada y ordenada en capítulos que cubren los distintos modos de transporte y la logística de las principales cadenas de producción nacional y distribución regional.

Generación de conocimiento

Este es un objetivo a concretar en el mediano plazo, sobre la base de la información que el Observatorio logre reunir, generar y analizar. Para esto se definirá una Agenda de Investigación que trate temas orientados hacia los grandes desafíos que, en este sector, el país enfrentará en los próximos años.

Configurar un centro de vínculos y redes entre actores y organizaciones públicas y privadas relacionadas con el sector, tanto en el país como la región

A partir del desarrollo del Observatorio y del funcionamiento de la Agenda de Investigación, este objetivo se centra en crear un ámbito de intercambio entre actores públicos y privados del país y la región (incluso con otros observatorios regionales), para compartir información y generar espacios de discusión de agendas nacionales y regionales de trabajo, así como la difusión de acuerdos y resultados.

Por lo tanto, el Observatorio Nacional de Infraestructura, Transporte y Logística del Uruguay surge para fortalecer el objetivo central del país en este campo y la necesidad de facilitar el acceso a la información de indicadores relativos a la Infraestructura, el Transporte y la Logística.


0