Slide Observatorio
Menú horizontal

Agenda de investigación

El Instituto Nacional de Logística (INALOG) es presidido por el MTOP y sus actividades y acciones coordinadas por la DINAPLO y representa a los diferentes actores tanto privados como públicos de relevancia en el sector de la logística y el transporte. Es definido por Ley como el instituto especializado de carácter público-privado para encargarse de los estudios inherentes a las temáticas referentes a la logística a nivel del país. Ello lo hace la institución idónea para que promueva la generación de conocimiento bajo su área.

Desde el INALOG se lleva adelante la Agenda de Investigación en Logística y Transporte, la que se nutre como insumo fundamental con la información, estudios y documentos disponibles en el Observatorio.

Para viabilizar la Agenda, se establece la siguiente estructura:

El funcionamiento será el siguiente: El INALOG, con el apoyo de la información y análisis generados por el Observatorio, podrá identificar potenciales temas o problemas que podrían ser pertinentes para incorporar a la Agenda de Investigación o recibir sugerencias de algunos de sus miembros, en especial el MTOP. También se tendrán en cuenta propuestas de instituciones y organizaciones vinculadas a la logística, las cuales serán evaluadas en primera instancia por el INALOG.

A partir de ello y en función de las temáticas consideradas, el INALOG convocará al Consejo Consultivo como forma de aportar también el asesoramiento de expertos y referentes, así como de organismos públicos, instituciones privadas o mixtas, con alguna competencia de relevancia en el tema. La función del Consejo es sólo consultiva y de asesoramiento, no vinculante, y no se requiere de ningún tipo de pronunciamiento o procedimiento del mismo para avanzar en las definiciones de la Agenda.